Nuestras mascotas son parte esencial de la unidad familiar, a diferencia de lo que puedan pensar aquellas personas que no ven a estos animales como importantes, y es que, cuando se tiene un perro, un gato o cualquier animal de compañía en el hogar, la vida cambia y siempre lo hace para mejor, puesto que nos ayudan a ver la vida con otros ojos mucho más humildes y apreciamos su cariño y amistad.
Por eso, cuando nuestra mascota enferma, nos duele igual que si fuese una persona y más si no contamos con el dinero necesario para operarlo. En esta guía te vamos a dar los mejores consejos para saber qué hacer si no tienes dinero para operar a tu mascota.
Operar a tu mascota si no tienes dinero
Cuando regalamos una mascota de cachorro, no solo estamos incluyendo un nuevo ser vivo a nuestra unidad familiar, sino que también estamos dando una serie de responsabilidades a la persona que lo recibe, y esto no solo está el sacar al animal de paseo, darle de comer o beber y asearlo para que tenga un buen aspecto, sino que, dentro de dicha responsabilidad, también está la médica, incluyendo las vacunas que son necesarias anualmente para evitar las enfermedades más habituales en nuestro animal, pero también, en caso de que necesite una operación, que podamos hacernos cargo de dicho pago, ya que a día de hoy, las operaciones y medicinas para animales corren por cuenta del particular.
Que nuestra mascota enferme o que debamos operarlo de urgencia para salvarle la vida no está programado y por lo tanto, en ocasiones viene en el peor momento posible, cuando no tenemos nada de dinero en el banco y las deudas se nos presentan semanalmente. Pero el amor por nuestro perro o gato es superior a todas ellas y queremos que se encuentre bien, evitando que tengamos otra pena en nuestra vida y por lo tanto, buscamos maneras de conseguir dinero rápido y fácil para que todo vaya bien.
Cómo conseguir dinero para operar a tu mascota
Es habitual que muchas personas que no tienen recursos, que se sienten solas tengan mascotas, puesto que estas les aporta mucha compañía y cariño que no han conseguido por medio de otras personas. Los propietarios de estos animales de compañía en ocasiones se encuentran dentro de los listados Asnef, en los que se encuentran personas morosas, con deudas varias y que, por lo tanto, los bancos evitan realizar préstamos o créditos, imposibilitando de esta manera que puedan operar a sus mascotas urgentemente.
Una de las soluciones para conseguir este dinero de manera urgente y fácil es por medio de las entidades financieras que realizan préstamos particulares con asnef. Con este tipo de créditos que suelen ingresarse rápidamente se puede lograr que la mascota se salve gracias a una intervención que requiere y que es sumamente importante para su vida. Los requisitos son mínimos para su aceptación y además las cuotas son muy livianas, evitando por lo tanto que la operación suponga un grave problema a la economía familiar, puesto que en algunas entidades el tiempo de pago puede prolongarse a los diez años, con cuotas bajas.
Otra de las maneras que se tiene, aunque se debe saber que se trata de una técnica que va a costar mucho tiempo y esfuerzo, es contar con la ayuda de amigos o familiares que deseen aportar este dinero a la causa o incluso asociaciones de animales o refugios de mascotas, las cuales con un poco de suerte, pueden financiar levemente los costos de la operación o incluso recibir ayudas para que este trámite sea posible. Pero como hemos comentado, se trata de una manera que se va a prolongar en el tiempo, que te va a costar mucho tiempo y esfuerzo, y que, en el peor de los casos, puede ocurrir que cuando recibas esta ayuda económica por parte de las asociaciones, ya sea demasiado tarde y la operación no sirva para nada.