A la hora de elegir material para equipar tu acuario debes recurrir siempre a la mejor calidad y es por ello que estos filtros de pecera, especialmente recopilados por nuestros expertos de entre un gran número de filtros disponibles este año en el mercado, son ideales para ti. Selecciona el que más te convenza e instálalo de forma eficiente en tu acuario.
Filtros exteriores para acuarios
Estos modelos de filtros para acuarios o peceras que se presentan a continuación son un artículo que te va a ofrecer la mejor seguridad contra cualquier tipo de desbordamiento. Además, se trata de un filtro con bases de goma perfecto para amortiguar los golpes y mejorar la estabilidad de todo tipo de acuarios. Cuenta con unas prestaciones muy elevadas e incluso con un sistema auto-cebante e incluye carga filtrante. Sin duda una de las mejores opciones para mantener un acuario en óptimas condiciones.
Moderno filtro de pecera
El filtro de pecera que se presenta a continuación cuenta con un motor y una bomba de la mejor calidad de entre las que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Se trata de un artículo adecuado para acuarios de entre 30 y 80 litros, aunque también se podrá utilizar en acuarios mayores, pudiendo llegar a trabajar con 350 litros por hora.
Filtro para acuario antifricción
Si lo que necesitas es un filtro antifricción con unos acabados únicos, esta es una muy buena opción ya que se trata de un filtro elaborado con materiales de gran calidad, impermeable y perfecto para mantener el ambiente de tus peces y del resto de animales que vivan en tu acuario en óptimas condiciones durante períodos prolongados de tiempo. Además de conseguir mantener el agua en óptimas condiciones, conseguirás depurar el ambiente y mantener a tus peces en un gran estado de salud.
Filtros exteriores para peceras
Los filtros exteriores para peceras que se presentan a continuación son aptos para tanques de hasta 400 litros, pudiendo utilizarse tanto en acuarios de agua dulce como de agua salada. Podrás configurarlos de forma sencilla y además incluyen un eficiente tapón de cierra anti-goteo para poder limpiarlos de forma eficiente. Incluyen también tres compartimentos independientes para poder filtrar el agua del acuario por etapas, de forma mucho más práctica.
Filtro exterior de calidad para peceras
¿Estás buscando un filtro exterior para tu acuario o pecera que sea muy potente? Entonces, este artículo es justo lo que necesitas puesto que cuenta con una bomba y un motor realmente eficientes, así como con un filtro apto para acuarios de entre 10 y 30 litros. Si necesitas un artículo para lograr dejar el acuario de tus peces limpio de forma segura y eficiente y eliges este producto no te arrepentirás porque conseguirás limpiarlo rápidamente y su consumo energético es bajo.
Filtros exteriores con flujo de agua ajustable
Si necesitas encontrar filtros exteriores para acuarios, de fácil instalación y sencillo mantenimiento, estos modelos que se presentan aquí serán perfectos para tu pecera. Se trata de un tipo de filtros que tienen bomba sumergible y también expulsan oxígeno y cuentan con un filtro interno. Serán ideales para acuarios de hasta 40 litros, con un flujo de agua ajustable de hasta 200 litros por hora, muy sencillos de instalar y de mantener. Estos filtros están elaborados con carbón activo, con lo que además resultan muy eficientes.
Cómo elegir filtros para acuarios
A la hora de seleccionar un filtro para tu acuario, estanque o pecera debes tener en cuenta algunos puntos. En primer lugar debes saber que no existe una fórmula mágica para elegir el filtro perfecto, pero siempre será más sencillo aproximarse a la elección ideal si se tienen en cuenta algunos puntos, así como las limitaciones de los diferentes sistemas de filtrado.
En primer lugar cabe reseñar que se descartan los filtros externos en pro de los filtros internos. Éstos son aquellos que se instalan fuera del tanque o acuario y que por tanto no ocupan tanto espacio. No se tienen que ocultar dentro del acuario, pero lo mejor es ubicarlos al lado de éste o debajo del acuario. Se trata de sistemas que pueden presentar riesgos de fuga y durante su utilización no se debe trastocar la fauna del acuario. Son interesantes además porque son más fáciles de limpiar y tienen una mayor capacidad, así como mucha más potencia en referencia al movimiento de litros por hora, además de contar con un mantenimiento trimestral o semestral. Entre sus inconvenientes destacan que su precio es más elevado.
En segundo lugar se deberá tener en cuenta el caudal de bombeo, es decir, la capacidad con la que contará el filtro o su motor. Lo mejor será seleccionar filtros que puedan mover en una hora tres o cuatro veces el volumen total del acuario, aunque si se eligen filtros con caudales de 5 veces todavía mejor.
En cuanto al material filtrante, en primer lugar cabe reseñar que este concepto hace referencia al contenido del filtro o lo que viene a ser el espacio por el que pasará el agua del acuario dentro del filtro para limpiarse y después volver al acuario de nuevo. Se trata de un aspecto fundamental ya que en el material filtrante es dónde se albergan las bacterias y por tanto, si se quiere mantener el acuario en equilibrio, la capacidad del filtro tendrá que ser alta. En referencia al consumo eléctrico, se van a tener que escoger dispositivos que no consuman demasiado, aunque realmente casi ningún filtro tiene un consumo excesivo, pero igualmente será interesante revisar este punto.