¿Quieres una jaula para tu ninfa que lo tenga todo para verla cantar y muy contenta? Estos animales son muy alegres, siempre que tengan lo necesario para su felicidad, como puede ser una de las mejores jaulas para ninfas que te enseñamos en este listado y que te recomendamos leas los análisis para saber cuál de ellas te gustaría comprar.
Jaula para ninfas Voltrega
En esta ocasión, queremos empezar por un modelo de jaula más convencional y clásica, pero que cubrirá a la perfección las necesidades de tu mascota. Cuenta con varias barras para que el animal pueda sujetarse y cambiar de posición, con una amplitud que podrá estirar las alas e incluso realizar algunos pequeños vuelos, aunque es necesario que salga a diario.
Tendrá también instalado cuatro comederos para facilitarle la comida, y dos bandejas extraíbles para recoger los desechos del animal. Es muy liviana pero resistente, pudiendo moverla de un lado hacia otro gracias al asa superior.
Jaula para ninfas blanca
Para aquellas personas que le gusten los diseños redondeados, como los habituales que solemos ver en muchas series de televisión en la que aparecen pájaros, les traemos esta jaula para ninfas para colocarlos en un pie o incluso colgado del techo, según se quiera.
Es perfecta para tener en una base fija agarrándola desde la argolla que tiene en la parte superior, quedando muy bonita en el salón. La ninfa contará con una barra de gran tamaño en el centro de la jaula, además de dos comederos y una bandeja inferior que se podrá retirar con facilidad y así, limpiar todo.
Jaula para ninfa grande
El siguiente modelo está indicado para aquellos que desean tener una jaula que de un aspecto de robustez y pueda hacer que el animal salga cuando quiera, situándose en la parte superior de la jaula.
Lo primero decir que las dimensiones de este producto son grandes, haciendo posible que la mascota se sienta cómoda y no se sienta agobiado en un lugar estrecho. Por otro lado, para mover toda la jaula tiene unas ruedas con frenos. Pero lo mejor de todo va a ser la barra superior, contando con dos comederos, para aquellos momentos que saques al animal de su jaula.
Jaula para ninfas XXL TecTake
Siguiendo con las jaulas grandes en las que podrás tener no solo una ninfa, sino varias, tienes este modelo de la marca TecTake, especialista en este tipo de productos.
Se trata de una gran pajarera en la que podrás ver como tus mascotas vuelan de un lado para otro, puesto que tienen mucho espacio. Tendrás varias barras en las que se podrán sujetar, al igual que también varias puertas para hacer que los animales salgan a la habitación. Para manejar este producto podrás hacerlo gracias a sus ruedas, teniendo además una bandeja metálica donde caerán todos los desechos del animal.
Jaula para ninfas con doble techo
Para terminar, y volviendo a las jaulas de mediano tamaño, tienes esta jaula para ninfa que va a ser perfecta para los que buscan un producto bonito, pero sin gastar mucho dinero, teniendo una jaula amplia pero barata.
En este modelo encontrarás comederos en los laterales para llenárselos con pienso, un aro en el que el pájaro podrá balancearse o simplemente estar, además de dos barras para sujetarse. Para mejorar la limpieza tienes una bandeja extraíble que podrás retirar sin sacar al animal. El producto en si pesa muy poco, siendo todas las piezas lavables y muy resistentes.
Comparativa: Las 5 mejores jaulas para ninfas de 2024
Consejos para comprar la mejor jaula para ninfas
Como has podido ver, existen muchos modelos diferentes que puedes comprar, todos ellos tienen ciertas características a tener en cuenta, pero lo que los diferencian son algunos detalles que debes conocer para tener la mejor jaula para ninfas.
Debes saber que lo importante en todo momento va a ser la salud y estabilidad de estos animales, puesto que, necesitan mucho cariño, mucha comprensión y no se deben quedar en ningún momento solos. Para colocar la jaula, te vamos a recomendar que siempre esté en un lugar de tránsito de personas, siendo uno de sus lugares favoritos el salón, ya que se va a ver acompañado de muchas personas, pudiendo interactuar con ellas, cantar, e incluso, en algunos casos, hablar.
La colocación de la jaula no es solo lo único que tienes que tener en cuenta, puesto que también va a ser importante las dimensiones de la misma, debiendo tener al menos la longitud de las alas del ave estiradas. Es cierto que se aconseja que se pueda extender varios centímetros más para darle comodidad al ave, pudiendo estirarse bien y también volar de un lado para otro, pero lo básico es seguir este consejo. Si tienes a la ninfa desde que es un polluelo, tienes que tener en mente esto, puesto que, si lo alimentas bien y tiene un buen lugar donde vivir, suelen crecer bastante, viéndose las plumas más brillantes y vistosas.
Las ninfas son pájaros a los que le encanta jugar y por eso deberás de tener varios juguetes en la jaula, ya sea colgados, para que pueda tocarlos con el pico, o cerca de ella, para que pueda agarrarlos con las patas e interactuar con ellos. En muchos casos podrás encontrar jaulas con accesorios para estos animales, como balancines o pequeñas campanas que tocarán con su pico.
Jaula para ninfas carolinas
Aunque se trate de una característica que se está extendiendo por todas las jaulas para ninfas carolinas, es importante recalcarlo, sobre todo para una mayor comodidad de la persona que tiene este animal. Y es que, cuando podemos optar a comprar un producto que tenga una bandeja inferior extraíble, la limpieza se hará más fácil, ya que sin tener que molestar al animal, tan solo tendremos que sacar dicha bandeja, vaciarla en el cubo de la basura y limpiarla con un paño húmedo para que quede limpia y sin nada adherido. En el caso de que el ave haga sus necesidades en el momento de tener la bandeja retirada, caerá en la base de la jaula, algo que no ocurriría en los otros modelos que tienes que retirar la base de la jaula, pudiendo manchar el suelo o lo que haya debajo.
Las puertas de acceso es otro punto importante, ya que si vas a acostumbrar a sacar a tu mascota a que juegue contigo en la habitación (con la recomendación de que cierres todas las ventanas y puertas) tienen que ser de un tamaño que pueda entrar y salir la ninfa libremente, puesto que si es muy pequeña podrías hacerle daño. Recuerda que, cuanto más feliz sea tu mascota, más te demostrará este cariño, y todo va a empezar desde la jaula que le compres.