¿Quieres que tu cobaya viva en una de las mejores jaulas que existen para estos roedores? Nosotros te damos la solución gracias a esta selección en la que encontrarás muchos modelos diferentes, pero todos ellos de gran calidad, con precios realmente baratos para que tu mascota tenga un hogar perfecto.
Jaula para cobayas Ferplast Casita
El primero de los productos que te vamos a analizar es uno perfecto para aquellos que le gustan sacar de su jaula a su mascota. Para facilitar la extracción del animal, cuenta con un techo que va a poder levantarse por completo, siendo esta la puerta de entrada. Pero además de esto, tendrás con la compra de esta jaula para tu cobaya, un comedero donde poner su pienso, un bebedero, pero también una zona en la que colocar el heno, alimento indispensable para ellos, y una pequeña casita en la que poder meterse cuando tiene frio o quiere dormir.
Jaula de madera para cobayas
Para aquellos que buscan una jaula con estilo para sus cobayas, posiblemente con esta puedan encontrar lo que quieren, sobre todo porque está elaborada de una madera de primera categoría, con cristales para poder ver el interior y una rejilla en la parte superior para darle ventilación. La base del primer piso se puede extraer para limpiar los desechos del animal, haciendo más fácil su limpieza. Por otro lado, tendrá muchas actividades que hacer, subiendo por unas escaleras o una rampa a otros pisos. Es un producto muy seguro y acogedor para la mascota, puesto que la madera lo protegerá del frío.
Jaula pequeña para cobayas Gabbia
Si lo que buscas es una jaula que al comprarla tengas todo lo necesario para que tu animal disfrute de su nuevo hogar, sin tener que comprar después nada más, tienes ante ti uno de las mejores jaulas para cobayas con estas características, puesto que no solo te estarás llevando a casa una jaula, sino también muchos complementos y accesorios que harán que te olvides de otros productos para cobayas. En primer lugar, tendrás varias rampas para subir a cada uno de los niveles, un puente colgante, una casita, comederos y mucho más a un precio muy barato.
Jaula para cobayas de dos pisos
Con este producto vas a asegurarte que t mascota va a tener mucho espacio por el que estar, sin tener que quitarte espacio en tu propia habitación o casa, puesto que se trata de una jaula para cobayas doble, que cuenta con un piso superior que se puede acceder por medio de una rampa de madera.
Respecto a los accesorios que te incluye podemos decir que es uno de los pequeños fallos, pero si tienes varias cobayas, esta puede ser una compra perfecta, sobre todo si quieres criar, cerrando más adelante el acceso, evitando que la pareja se ataque.
Jaula para cobayas triangular
Para finalizar, tenemos una jaula que va a ser perfecta para colocar a tus cobayas en el jardín, puesto que no cuenta con ninguna base, al menos en una de las zonas. Esto es así, para que el animal pueda disfrutar tocando o comiéndose la hierba, aunque también podrá estar en suelo duro. Este producto se podría dividir en dos, la primera parte en la que puedes ver al animal y se encuentra en el exterior, pero también otra que será su casa, y que conseguirá mantenerlo bajo resguardo del frio o la lluvia, si decides dejarlo fuera de casa.
Comparativa: Las 5 mejores jaulas para cobayas de 2025
Consejos para comprar la mejor jaula para cobayas
Como has comprobado en el catálogo que te hemos realizado con las mejores jaulas para cobayas, podrás encontrar muchos modelos diferentes para estos roedores que necesitan mucho espacio en el que poder moverse de un lado para otro, como también descansar y explorar el entorno que tienen alrededor. Para que tu mascota sea feliz, te vamos a dar unos consejos de cómo tiene que ser la jaula perfecta para tu mascota, ayudándote de esta manera a que te decidas cuál comprar.
El espacio y la limpieza es esencial en la jaula de tu cobaya. A diferencia de otros animales, la cobaya tiene unas patitas muy pequeñas y por lo tanto, es muy común que su pelaje vaya tocando el suelo. Cuando tenemos una jaula que no está siendo limpiada a diario, retirándole las virutas, para cambiárselas por otras secas, es posible que nuestra mascota termine sucia, pudiendo tener hasta infecciones. Para esto, contar con un modelo de gran tamaño le ayudará, puesto que se acostumbrará a hacer sus necesidades en una esquina, mientras que el resto queda limpio. Esto también viene bien cuando se tiene una jaula para cobayas con varios pisos, pudiendo el animal dormir en los superiores, y hacer sus necesidades en el inferior.
Jaula para cobayas 2 pisos
Tienes que tener en cuenta que, cuando tienes un producto de varios pisos, el acceso hasta el superior tiene que ser sencillo y muy estable, esto sobre todo es necesario cuando pasas varias horas en la calle o incluso debes dejar al animal durante un día o dos sin compañía. La razón es bien sencilla, en el caso de que la comida o agua se encuentre en la plataforma superior, y la escalera o rampa se cae, no podrá alimentarse, pudiendo correr riesgo su vida, por este motivo siempre tienes que tener en cuenta que cada uno de los accesorios que tenga la jaula sean adaptables a la que has comprado.
Por otro lado, tienes que tener cuidado con la puerta de la jaula, ya que muchos de estos animales aprenden a abrirla, por lo que, lo ideal será que se encuentre en la parte superior, como, por ejemplo, has podido ver en el primero de nuestros productos analizados, la cual todo el techo superior se podía mover, facilitando de esta manera que el animal entrase dentro de la jaula, o al contrario.
Tienes que evitar que la jaula para cobayas que vayas a comprar tenga pinturas o productos químicos que puedan ser malos para su salud. Por lo general, la Unión Europea registra y comprueba todos los productos que llegan a esta zona, sin embargo, a veces pueden darse casos de modelos que no han pasado la normativa y pueden ocasionar daños en el animal. En el caso de las jaulas de madera, tienes que tener en cuenta que tengan un barniz que no los dañe, pero que pueda proteger la madera tanto de insectos, como de las inclemencias del tiempo, ya que si este material coge humedad, puede ser dañino para tu mascota, puesto que suelen tener problemas respiratorios debido a la humedad en el ambiente o al polvo, teniendo que estar todo su entorno limpio.