Cada día son más las personas que tienen hurones como mascotas. Estos animales necesitan un espacio muy amplio para poder moverse, ya que necesitan quemar mucha energía. Si tienes un hurón o quieres comprarlo, tienes que ver las mejores jaulas para hurones que te hemos seleccionado entre las que encontrarás en el mercado, ofreciéndote siempre los productos de mayor calidad para que puedas darle una vida saludable a tu mascota.
Jaula para hurones grande
Para empezar, te vamos a contar sobre este producto que nos parece perfecto tanto si tienes un hurón, como si tienes una pareja, puesto que tendrás espacio suficiente para que tu mascota pueda jugar, moverse y explorar bastante, además de poder comprar juguetes para que pueda seguir experimentando y disfrutando.
La jaula cuenta con un tamaño considerable, por lo que tendrás que tener previsto espacio en tu vivienda para colocarla, aunque no será difícil moverla con sus ruedas con freno. Tendrás 5 plataformas con sus rampas para que tu mascota se mueva, pero incluirá también tres puertas para poder sacarlo con más facilidad.
Jaula Hurones Suite Royal
Con unas medidas aceptables para las dimensiones que necesitan estos animales, vas a poder disfrutar de una jaula que cuenta con dos pisos bien diferenciados, pero en cada uno de ellos contará con una plataforma en la que descansar o comer. La estructura es muy robusca, utilizando metal resistente que le dará mucha presencia.
Al igual que el primer producto cuenta con cuatro ruedas para moverlo de una habitación a otra, con puertas dobles tanto arriba como abajo para agarrar a la mascota para que pueda salir a hacer ejercicio. Debajo de la jaula cuenta con una bandeja para colocar la comida y ahorrar de esta manera espacio.
Jaula para hurón Voltrega
Vamos a dar paso a una jaula más convencional y que está diseñada sobre todo para aquellas personas que no pueden disfrutar de una jaula tan grande como las que hemos analizado hasta ahora. Cuenta con un espacio más que suficiente para que el animal disfrute, contando con tres niveles, el primero será donde esté la viruta para sus deposiciones, mientras que el resto servirá de comedero y descanso.
Dentro del precio contarás con una hamaca que podrás colocar en la parte superior de la jaula para que tu mascota duerma o simplemente se relaje. Para limpiar la jaula hace falta sacar al animal, puesto que no cuenta con bandeja extraíble.
Jaula grande para hurones Maverick
La siguiente jaula tiene gran parecido a la que te acabamos de analizar, puesto que cuenta con diferentes niveles tal y como te hemos descrito, pero también tienen ciertos detalles que conviene recalcar.
Lo primero que cabe destacar de este modelo es que cada una de las esquinas de la estructura de la jaula te vienen reforzadas con metal de mayores dimensiones. Por otro lado, cuenta con una puerta muy amplia por donde poder sacar a tu mascota para que haga ejercicio. Aunque en la plataforma superior tenga un hueco para la comida, te recomendamos que compres un comedero y un bebedero, ya que no lo incluirá dentro del precio.
Jaula para hurón Zolux
Para terminar, te queremos mostrar una de las mejores jaulas para hurones del mercado, sobre todo porque cuenta con el respaldo de una buena marca, y su precio es perfecto, muy barato y a la par vistoso, gracias al color naranja de las rampas, dándole una nota de color a unas jaulas que suelen carecer de esta característica.
En cada una de las plataformas tendrás la opción de colocarle comida o agua a tu mascota, ya que cuenta con huecos para este fin. Esta jaula, aunque es de gran tamaño, no se verá mal en la habitación, pudiéndola mover gracias a sus ruedas.
Consejos para comprar la mejor jaula para hurones
Los hurones son animales con gran fuerza y necesidad de gastar energía. Para que estén felices, menos estresados y en buen estado de salud, lo que necesitas es que tengan la mejor jaula para hurones, sobre todo porque es aquí donde van a pasar la mayoría del tiempo, y en el tiempo que no los saquemos de paseo, o simplemente haciendo ejercicio, requerirán un espacio amplio en el que estar, pudiendo desplazarse.
Cuando compras o adoptas un hurón cuando tan solo es una cría, puedes pensar que una jaula normal puede servir para estos animales, pero según el tipo que sea, podrá crecer mucho, haciéndose muy grande, y por lo tanto, necesitando bastante espacio. Lo más aconsejable es que puedas hacerte con una jaula para hurones grande, como algunos de los modelos que te hemos analizado, puesto que aquí vivirán bien.
Los materiales de estos productos conviene que sea de metal, evitando aquellas que son por completo de madera, con ventanales de hierro fino o cristal, ya que estas mascotas con su fuerza pueden destrozarlo cuando menos te lo esperes.
Jaula para hurones de dos pisos
Las jaulas de dos pisos o de varias plataformas pueden ser la solución perfecta a lo que estás buscando, puesto que ahorrarás en espacio, puesto que ocuparan el mismo lugar, pero tan solo cambiará la altura final, y los animales lo agradecerán, debido a que les suele gustar situarse en la parte alta para descansar u observar que es lo que ocurre a su alrededor.
Respecto al resto de características de la mejor jaula para hurones, podemos describir una bandeja inferior extraíble, aunque no es lo más habitual en estos animales, pero si llegarían a facilitar mucho el trabajo de limpieza, sin tener que sacar al animal de su habitáculo.
Debes recordar que la alimentación en estas mascotas es esencial, debiendo tener mucha cantidad de agua y comida, por lo que tienes que colocarle siempre el comedero y bebedero en un lugar en el que no vaya a tirarlo, pero que pueda cubrir estas necesidades fácilmente.
La jaula de tu mascota también debe de encontrarse en una zona de la vivienda en la que le dé el aire y también algo de luz solar, puesto que estos animales disfrutan mucho de estas características, pero deberás evitar el contacto con menores que no sepan tratar al animal, puesto que a diferencia de otras mascotas, es muy territorial, además de que no aceptará que cualquier persona lo coja en brazos o juegue con ella, debiendo de haber un proceso por el que el hurón debe pasar para familiarizarse con el resto de humanos que van a interactuar con él, sobre todo si no es una cría. En el caso de que lo sea, es preciso que desde primer momento estas personas puedan jugar con él, metiéndolo y sacándolo de la jaula, para que tengan una sensación de comodidad.