Si tu mascota es un miembro más de la familia y no concibes salir de viaje sin llevarla contigo pero quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, los cruceros con mascotas te interesan. A continuación te contamos cómo son los cruceros por el Mediterráneo con mascotas, cuáles son sus características principales y todo lo que debes saber para poder disfrutar de un viaje increíble por el Mediterráneo con tus mascotas.
Los cruceros por el Mediterráneo con mascotas: cómo son
Sin duda compartir nuestra vida con una mascota es algo que cada vez hacemos más personas. Ahora bien, en muchos casos no podemos hacer todo lo que nos gustaría con ellas porque no son admitidas en muchos espacios. De esta manera, si queremos irnos de vacaciones con nuestra mascota es fundamental escoger cruceros que admitan mascotas como algunos cruceros por el Mediterráneo.
Si bien la gran mayoría de navieras no admiten gatos, perros ni ningún otro tipo de mascotas por higiene, ya que son espacios cerrados en los que conviven muchos pasajeros, algunos de ellos con problemas alérgicos, existen algunas alternativas de navieras y cruceros que sí permiten viajar con mascotas como Grimaldi Lines, Cunard Lines, la Naviera Armas o Transmediterránea.
Si quieres conocer más datos sobre los principales cruceros por el Mediterráneo que permiten viajar con mascotas te recomendamos echar un vistazo a Crucerosmediterraneo.com para poder valorar las mejores opciones y alternativas.
De esta manera, los cruceros con mascotas o cruceros Pet Friendly permiten a los cruceristas viajar con sus perros, gatos u otros tipos de mascota (con algunas excepciones). Si bien los animales suelen ser bienvenidos en todos los barcos transbordadores, en los cruceros o vacaciones en el mar la situación es diferente, y es por este motivo que debemos escoger con cuidado el crucero si queremos viajar con nuestras mascotas.
Entre los principales cruceros en los que podemos viajar con animales encontramos algunos por las Islas Canarias o el Caribe, siendo los más populares los cruceros por el Mediterráneo con Mascotas.
Entre los principales problemas que encontramos para que las mascotas puedan viajar en un crucero se encuentra la reglamentación, ya que las normas relativas a los animales cambian entre los diferentes países que podemos visitar en un crucero. De esta manera, la mayoría de navieras suelen prohibir viajar con animales para no tener que realizar muchos procesos burocráticos o administrativos.
En la mayoría de ellas solamente se permiten los perros guías para discapacitados, que son aceptados en casi todas las navieras, siempre con su certificado de vacunación al día, aunque la comida y los kits de aseo correrán siempre a cargo de los dueños.
De esta manera, en los cruceros por el Mediterráneo con mascotas podemos encontrar muchos servicios diferentes para nuestros animales si contratamos este tipo de paquete de viaje. Normalmente se incluyen distintos equipos y servicios adaptados a nuestros animales de compañía como packs de bienvenida con etiquetas personalizadas, dulces para perros, platos para que disfruten de su comida e incluso detalles únicos para hacer la experiencia más especial, como por ejemplo fotografías con sus dueños.
En este tipo de cruceros por el Mediterráneo con mascotas deben respetarse algunas normas para garantizar la comodidad y la seguridad de las mascotas, de sus dueños y del resto de pasajeros del crucero. Por ejemplo, no se permiten mascotas dentro de los camarotes. Los animales tienen espacios habilitados para ellos con la temperatura controlada, dispuestos siempre en zonas seguras y cómodas.
Del mismo modo, los animales de compañía estarán cuidados y atendidos las veinticuatro horas del día por miembros de la tripulación que se dedicarán a ellos de manera exclusiva. Estos expertos supervisarán la preparación de la comida, la salud de las mascotas y sus tiempos de paseo y ejercicio para sentirse bien. La mayoría de cruceros por el Mediterráneo cuentan con una zona concreta de ejercicio para las mascotas.
Asimismo, para garantizar su confort durante todas las vacaciones, sus camas son confortables y las mascotas cuentan con mantas de calidad. Suelen recibir también menús especialmente diseñados por los veterinarios y siempre tienen a su disposición alimentos frescos y cocidos a diario.
Del mismo modo, deben tener disponible agua fresca y diferentes surtidos de juguetes. Si se trata de gatos, estos reciben también un rascador para poder entretenerse y relajarse durante el viaje.
Se trata de cruceros en los que se debe pagar un plus para poder viajar con las mascotas, pero sin duda son alternativas que valen la pena si queremos disfrutar de unas vacaciones únicas con nuestros mejores amigos. Podremos visitar a nuestras mascotas en todo momento, pero no podremos sacarlas de la zona de mascotas ni llevarlas a los camarotes, con lo que este es un punto a tener en cuenta a la hora de decidir si queremos viajar con nuestro perro o gato.
Además, estos cruceros mejoran cada año las áreas dedicadas a las mascotas y sus cuidados, con lo que podemos estar seguros de que dispondrán de mucho espacio para jugar y caminar, así como de una atención totalmente especializada en todo momento.
Si quieres valorar las características concretas de cada naviera que permite viajar con animales, debemos mencionar a la compañía Grimaldi Lines, que permite viajar con gatos, con perros y con otras mascotas como conejos, hamsters o pájaros. En este último caso, es necesario que las mascotas viajen con sus propios trasportines. Las mascotas pueden viajar con sus dueños en las zonas privadas como los camarotes, pero no pueden viajar en las zonas comunes.
Por otro lado encontramos la compañía Armas. Es la compañía ideal si queremos viajar con nuestra mascota o queremos que viaje en un lugar especialmente acondicionado. Las mascotas pueden viajar con sus dueños si van en su propio transportín y no pesan más de seis kilos. Si sobrepasan este límite tendrán que viajar en un lugar acondicionado para mascotas, dónde será posible ir a visitarlas.
Finalmente, con Balearia es posible viajar con nuestra mascota en su transportín, aunque también existen casetas especialmente pensadas para los animales que es posible visitar en determinados horarios, o más a menudo si contamos con una autorización de nuestro veterinario.