Entre los alimentos que toda cobaya tiene que tener en su jaula, el heno es un elemento fundamental, puesto que le va a aportar mucha más fibra de la que podrá darle su alimentación convencional. Para que tu mascota crezca lo más sana posible, tienes que comprar el mejor heno para cobayas, y nosotros hemos seleccionado algunos de los productos que por sus características y sus propiedades nutritivas los vemos los más aconsejables para la salud de este roedor. Si estás interesado en estos artículos, te recomendamos que leas estos análisis y compruebes más adelante la comparativa de henos del mercado.
Heno para cobayas de Festuca
Para empezar, te queremos mostrar un producto que está indicado sobre todo para aquellas personas que odian comprar cada semana la comida de sus animales, prefiriendo tener una gran bolsa en casa. El envase de este heno es de 10 kilos, los cuales han sido secados al Sol con el fin de guardar todos los nutrientes naturalmente, sin el uso de químicos y otros compuestos. Es de gran calidad, proviniendo de la festuca, un heno que adoran las cobayas y que les va a dar mucha fortaleza y proteínas a su alimentación diaria. No tienes que preocuparte por la fecha de caducidad, puesto que durará 2 años.
Heno para cobayas de Festuca con caléndula Ribero
En el caso de que te haya parecido mucha cantidad el producto anterior, tienes otros modelos como el que te voy a analizar que tan solo contará con medio kilo de heno. Aunque tiene gran parecido con el anterior, y lo único que podría diferenciarle seria el peso, también vas a encontrar en su composición la caléndula, una flor que va a tener para estos animales un sabor excepcional y que les va a encantar, además de ayudarles en su digestión diaria, mejorando el tránsito intestinal, además de que le encontrarás después de una semana, una gran vitalidad, aparte de un brillo en su pelaje único.
Heno para cobayas Alta Montaña
Uno de los henos para cobayas que se considera de mejor calidad es el que se obtiene de la montaña, libre de todos los posibles alérgenos o contaminantes que producen los humanos. Este producto está secado al Sol para que conserve todas sus cualidades intactas, teniendo un envase de aproximadamente 1 kilo, sin estar prensado, ya que esto va a causar que su sabor y calidad cambie. Incluyendo este producto una vez al día, la cobaya va a tener mucha más energía, y permanecerá mucho más tiempo sano y con un aspecto mucho más bonito. Se recomienda que se guarde en un lugar seco para evitar que se estropee.
Heno de alfalfa para cobayas
La alfalfa desde siempre se ha utilizado para alimentar a todo tipo de animales por ser una magnífica fuente de hidratos y proteínas, además de aportar mucha fibra. Las cobayas, como cualquier roedor, necesitan mucha fibra para tener un sistema digestivo óptimo, por eso consideramos este uno de los mejores henos para cobayas que vas a encontrar. El envase va a tener una cantidad de 500 gramos, que, aunque por su precio barato, vas a verte tentado a comprar más de uno y tenerlos en tu cuarto para usarlo cuando se te acabe el resto. El aroma de este heno va a atraer al animal a alimentarse de él, pudiendo darle todo lo que quieras.
Heno en snacks para cobayas
Si quieres darle de una manera diferente el heno a tu mascota, tienes que probar con estos divertidos snacks, ya que tienen todos los beneficios que podrías encontrar en los anteriores productos, pero por otro lado contarás con que, al tener que roerlos, estarás mejorando su salud dental, afilándole los dientes, pero también evitando que todo el heno quede esparcido por su jaula o por el lugar en el que lo tengas habitualmente. Este se trata de un paquete especial que incluye medio kilo de producto a un precio muy barato, aunque si quieres probarlo, tienes también la opción de comprar uno de menor tamaño.
Consejos para comprar el mejor heno para cobayas
Tal y como te anunciábamos en la introducción de este producto, el heno es un alimento necesario para tus mascotas, por lo que debes saber que, si le das únicamente el pienso a tus cobayas, posiblemente estén alimentadas, pero no de la manera más recomendable que te aconsejarían los expertos y los veterinarios, por este motivo te vamos a dar algunos consejos y pautas para que tengas una mascota sana, fuerte y con un aspecto muy bonito gracias a los mejores henos para cobayas.
Lo primero que te vamos a recomendar es que siempre tengas confianza en aquellas marcas que conoces o que aquellos que tienen este tipo de mascotas usan. Evita aquellas que tengan un olor muy fuerte a humedad, ya que sin darte apenas cuenta, es posible que las pequeñas ramitas de heno estén cubiertas de humedad, lo que quiere decir que estén cultivando hongos en su capa superficial, lo que ocasionaría problemas a tu animal. Debes de comprar el heno que no esté prensado. Es posible que pienses que este producto va a ser mejor para ti, porque no va a ocupar mucho espacio, sin embargo, para tu mascota, que es para quien compras el heno, no lo va a encontrar tan fresco, pudiendo ocurrir que en las zonas interiores del paquete se forme esta humedad.
De la misma manera, muchos henos contienen para mejorar su sabor otras plantas o flores. Esto es todo un acierto, aunque el problema principal de esto es que los precios pueden llegar a subir bastante y al final, la concentración de estas flores es escasa. Algo que te aconsejamos desde aquí es que vayas probando poco a poco los diferentes henos que existen en el mercado y que te hayan recomendado, cada animal es diferente, y si a la mascota de tu amiga le gusta la caléndula, quizás a la tuya no le hace bien, y prefiere la manzanilla u otro elemento. Para esto es mejor siempre comprar heno para mascotas en pequeñas cantidades, como de medio kilo o de 250 gramos, de esta forma podrás darle a comer y si realmente le gusta, adquirir envases mayores. No tienes que preocuparte por las dimensiones, puesto que el heno si se guarda correctamente puede durar unos dos años conservando todas sus propiedades beneficiosas.
Modo de utilización del heno para cobayas
Para darle el heno a tus cobayas existen diferentes técnicas, por un lado puedes comprar algunos accesorios para este fin, que suelen ser una pequeña bola en la que introducirás el heno en su interior, y de esta manera el animal va a ir jugando para conseguir lo que desea. De esta manera no va a comer compulsivamente, quemando además mucha más energía. Por otro lado también podrás dejarlo en su propia jaula, aunque es recomendable que se encuentre siempre en otro nivel que no sea en el que se encuentre la arena o las virutas para sus deposiciones, ya que podría ocasionar infecciones por la ingesta de este heno. Aunque con el pienso seguramente te digan que es recomendable suministrárselo poco a poco, con el heno no tienes por qué preocuparte debido a que puedes usar la cantidad que quieras, aunque como consejo, es mejor comprobar durante unos días la cantidad que suele comer al día, e ir dándoselo poco a poco, para que el alimento no se ensucie ni tampoco se estropee, puesto que una vez que está en mal estado, es posible que la cobaya no se lo coma, habiendo desperdiciado este heno y teniendo que cambiarlo por otro.
Si ves que tu cobaya no come heno, debes de incitarlo a ello, debido a que le aportará muchas vitaminas, fibra y otros nutrientes. Para hacer esto tienes que acercárselo a la boca y poco a poco hacer que se lo vaya comiendo.