El RollerJoring se está poniendo de moda. Para que puedas ponerte al día y saber que es esta nueva técnica, te invito a seguir leyendo. No solo te vamos a decir qué es, sino que te vamos a mostrar cómo hacerlo junto a tu mascota favorita.
¿Qué es el RollerJoring?
Se puede definir el RollerJoring como la técnica que nos permite patinar junto a nuestro perro. Gracias a esta técnica nuestra mascota quemará energía, cosa que necesita para poder ser feliz. Mientras que nosotros podremos patinar de una manera divertida. Esta técnica no supone ninguna explotación para el animal y por supuesto permite pasar momentos realmente divertidos junto a la mascota.
Como es de esperar, esta modalidad no se puede hacer con todo tipo de perros. Siempre hay que desarrollarlo con perros que tengan el potencial físico como para poder hacer este tipo de ejercicio. Nunca debemos obligar a una mascota pequeña que nos empuje porque no podrá y la haremos sufrir mucho.
¿Cómo practicar RollerJoring con el perro?
Como nos comentan desde la web PatinesEnLinea.org una de las cosas más importantes es el equipamiento. Sin un buen equipamiento no debes lanzarte a la aventura porque los resultados serán muy negativos. Esto significa que el perro tendrá que estar entrenado para hacer el esfuerzo físico y además tendrás que tener una equipación adecuada. Para que te hagas a la idea, necesitarás un arnés especial para evitar lesiones, un cinturón especial para unirte a la mascota, y unos patines adecuados para el ejercicio que vas a realizar. Es importante que el perro vaya sujeto a tu cintura para que puedas llevar las manos libres y así tengas margen de reacción en caso de tener que hacer un movimiento rápido.
La hidratación es otro de los puntos importantes. No solo tienes que hidratarte tú, sino que tienes que hidratar correctamente a tu mascota. Al fin y al cabo será la que haga la mayor parte del ejercicio, de aquí que tenga que estar muy bien hidratada. Por supuesto, no debes practicar RollerJoring en los días más calurosos si no quieres que el perro pueda sufrir una deshidratación por el esfuerzo físico realizado.
Es muy importante que el perro cuente con unas almohadillas adecuadas para que no sufra a la hora de hacer ejercicio. Para ello es importante que se las limpies adecuadamente y se las protejas en el caso de ser necesario. Si notas que sus almohadillas se le abren o se le irritan, lo mejor que puedes hacer es aplicar una crema adecuada para conseguir protegerlas. Es importante que las compruebes antes y después del ejercicio.
Cuando estás seguro de que está todo listo, será el momento de ponerse a practicar RollerJoring. Pero antes de nada es importante que tengas una ruta definida para saber más o menos por donde vas a ir. Apuesta por recorridos en los cuales no haya apenas tráfico y gente para poder sacar el máximo partido a esta técnica.
Ahora ya solo os queda salir a la calle y comenzar a compartir un rato divertido. Estos momentos juntos os unirá más, por lo que os sentiréis mucho más unidos. Lo importante es no coger demasiada velocidad, sobre todo al principio. Tenéis que comenzar de menos a más y siempre te tienes que adaptar a las necesidades de tu mascota. Recuerda, bajo ningún caso tendrás que exceder al perro para evitar lesiones.
Por otra parte, el perro al principio seguro que se sentirá un poco desconcertado y no sabrá qué hacer para hacerlo correctamente. Por este motivo, es importante que el aprendizaje sea el adecuado. Entre otras cosas le tendrás que enseñar a sentarse a tu lado, a reducir la marcha cuando lo veas oportuno, a girar para cambiar de dirección… todo esto se lo tendrás que enseñar antes de ponerte en marcha para evitar que el perro pase a tomar el control de la ruta. Por supuesto, esto no se aprende de un día a otro, por lo que tendrás que tener algo de paciencia antes de conseguir los resultados esperados. Pero te puedo asegurar que una vez que haya aprendido podrás pasar momentos realmente divertidos junto a tu mascota. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo. No te arrepentirás y tu mascota te lo agradecerá.