Un loro es un animal de compañía formidable, da mucho cariño y si lo tienes desde pequeño, puedes enseñarle a decir muchas palabras y frases o incluso a cantar o bailar. Para que este compañero esté contento y a gusto, debe de tener una de las mejores jaulas para loros que puedes darle, pero sin necesidad de tener que gastar mucho dinero. En este listado podrás encontrar hasta pajareras pequeñas para los loritos, y otras más grandes que hará disfrutar a tu alado amigo, siempre con un análisis exhaustivo y una comparativa entre los productos.
Jaula para loros grande liberación
Para empezar, hemos querido hacerlo a lo grande, con una jaula inmensa con el que tu mascota podrá disfruta de pequeños vuelos y de muchas actividades más.
Se trata de una jaula de gran tamaño en el que puede caber un loro adulto, o incluso varios pequeños, según más te guste. La estructura de la jaula está en color negro a excepción de los barrotes, que mantendrán el color del metal, con el fin de que el ave no consiga quitarles la pintura a estos y por lo tanto poder intoxicarse. Tanto la estructura como estos barrotes son muy resistentes, pudiendo tener una jaula en perfectas condiciones durante mucho tiempo y sin necesidad de pagar demasiado por ella.
La base es una gran bandeja en la que podrás colocar arena para las deposiciones de tu mascota y también para el alimento que haya desechado, consiguiendo mantener todo sin olores, además de que se podrá retirar fácilmente para su posterior limpieza sin que el animal pueda salir. Dentro del paquete en el que se envía, encontrarás dos bebederos, para que nunca le falte al loro el agua, esencial para su hidratación, ni tampoco dos comederos, para que le pongas el alpiste y su comida. Además de esto, también incluye tres barras en las que podrá posar dentro de la jaula, como otra de mayor tamaño que se sitúa fuera de la jaula, para que, cuando ya sepa quedarse en su sitio, puedas dejarlo fuera para jugar con él o para que este pueda estirar las alas.
Jaula para loro con bandeja
Seguimos con productos de gran calidad como la siguiente jaula que te analizamos. En esta ocasión se trata de una que cuenta con un menor tamaño, al menos en anchura que la anterior, algo que quizás te agrade por el hecho de que es más fácil colocar en un salón o un cuarto sin que ocupe mucho espacio, aunque es cierto que el animal contará con menos movilidad, aunque es perfecta para aquellas personas que quieran tener la mayor parte del tiempo al animal fuera de la jaula, usándola únicamente cuando van a dormir o cuando la persona sale a la calle.
El color es el más habitual para estos casos, con un negro en toda la estructura incluyendo además los barrotes. Tal y como comenté en el apartado anterior, este aspecto puede darle mayor presencia a la jaula en sí, siendo mucho más bonita estéticamente, pero debes recordar que los loros adoran morder las jaulas y por lo tanto con el tiempo, el color se irá yendo. Aunque también hemos dicho que se trata de una jaula más estrecha, tiene como ventaja que es alta, además de otras bondades como el hecho de contar con cuatro ruedas con freno. Esto hará que puedas poner a tu loro en una habitación mientras va a dormir, y sacarlo al salón por el día, sin tener que cargar con la pesada jaula de un lado a otro, tan solo arrastrándola.
Cuenta con una extensa bandeja que servirá de base, además de muchos otros complementos que harán que tu mascota disfrute como nunca, pudiendo vivir cómodamente y sin problemas.
Pajarera para loros TecTake XXL
Nos encontramos con una pajarera que podríamos denominar básica, pero que al decir esto, parecería que estuviéramos desprestigiándola. Sin embargo, a pesar de que su estructura es simple, es una de las que mejor resultado te van a dar, desde sus materiales utilizados, su dureza y por supuesto, porque se trata de una de las más baratas que vas a poder adquirir con estas características.
Su tamaño es enorme, por lo que podrás tener varios loros, e incluso pequeñas crías debido a que la distancia entre los barrotes es muy reducida, haciendo imposible que puedan tanto escaparse como introducir la cabeza y tener un accidente. No cuenta con ningún color, preservando la tonalidad del metal usado. Entre las propiedades con la que cuenta este producto, podemos indicar las cuatro ruedas con las que poder mover la jaula sin tener que agarrarla en peso, ni molestar a los animales, algo que es muy eficaz y que te será de gran ayuda.
Cuenta con dos puertas que se van a abrir de manera perpendicular, siendo cada una de un tamaño diferente, una más pequeña y otra más grande, según las dimensiones del ave, o según lo que quieras añadir dentro de la jaula, ya sea juguetes o comida. Tiene una bandeja en la parte inferior que servirá para que caigan los desechos de los animales, pudiendo limpiarse sin necesidad de abrir la jaula, de esta manera siempre estarán en su lugar los loros sin que tengas que estar pendiente de donde se encuentran y por lo tanto no se pierdan.
Jaula para loros con techo
Nos encontramos con una de las mejores jaulas para loros, al menos en diseño y prestaciones. Es un modelo bonito, que cuenta como detalle particular e identificativo un bonito tejado denominado de dos aguas y que posibilitará que se pueda colocar en una terraza para que el ave disfrute del aire fresco, pero sin que le dé el Sol directamente. De la misma manera, tampoco podrá caerle agua sobre él, haciendo que pueda experimentar todas las climatologías.
Se trata de un producto que al igual que el anterior, va a ser sobre todo más alto que ancho, posibilitando que el ave pueda subir y bajar, aunque más indicado para aquellas personas que disfrutan dejando en libertad durante largos periodos de tiempo a su ave por la casa. Aunque está diseñado para loros, todos los amantes de los pájaros encontrarán un modelo muy barato y de buenas características, por lo que es habitual que muchos la compren para sus agapornis o ninfas. No se le ha barnizado ni nado color, conservando el color habitual del metal, aunque reforzado para que el tiempo no pueda ni dañarlo ni oxidarlo, teniendo una jaula que va a durar toda la vida, si se cuida y se tiene un mantenimiento óptimo. El producto te va a incluir cuatro perchas que vas a poder colocar y ajustar en los lugares que prefieras, con el fin de adaptar siempre la jaula a las necesidades de tu mascota. Por otro lado, tendrás la posibilidad de ajustar este detalle y otros más gracias a las puertas con las que cuenta, siendo una de gran tamaño, ideal para loros adultos o para instalar o extraer juguetes, y por otro lado una más pequeña, por si tienes en su interior pájaros menores.
Jaula para loro Voltrega
Una de mis preferidas dentro de esta lista es la que me dispongo a analizar a continuación. Se trata de una jaula para loros y papagayos que lo va a tener todo para su bienestar, siendo una casa perfecta para ellos, con todo lo que necesitan y mucho más.
Para empezar, contar que está realizado en metal de primera categoría, algo que notarás al tocarlo y al manipular el producto, con una tonalidad en negro, que le hace mucho bien a su diseño, contando con un estilo precioso para tener en el salón o en algún lugar que se pueda observar con detenimiento, no quedando relegado por su aspecto. Para poder desplazarlo, tienes la opción de moverlo con sus ruedas, de esta manera podrás hacerlo siempre con el ave dentro, sin que se moleste o puedas golpearla con las paredes de su jaula. La bandeja o rejilla inferior se podrá limpiar sin necesidad de abrir el producto, por lo que el pájaro tampoco se estresará, pudiendo hacer esta tarea tranquilamente y sin miedos a que se escape.
En la parte superior de la jaula, como puedes ver en la imagen, nos encontramos con una percha y dos comederos, uno para el agua y otro para la comida, con el fin de que puedas tenerlo suelo, pero pueda comer sin necesidad de estar dentro de su jaula. Aquí arriba también tendrá una bandeja extraíble que puedes rellenar de arena para que haga sus necesidades en este lugar. Dentro del habitáculo tendrás dos comederos de mayor tamaño elaborados con aluminio, mientras que la percha será de madera y cubrirá de un lado para otro.
Jaula para loros blanca
De todas las jaulas para loros que tenemos en este catálogo, se podría decir que la más básica de todas, por sus características es esta, teniendo como mayor potencial, un precio imbatible.
Se trata de una jaula en color blanca, que tiene un aspecto muy característico si nos ponemos a pensar en los productos tradicionales que solemos ver con este fin. Es un modelo que se necesita colgar o del techo o de un gancho que deberás de comprar a parte y que mantendrá a la perfección tanto el peso del loro como también el de la propia jaula, dando un aspecto diferente a todos los que te mostramos aquí. Es de forma cilíndrica, sin esquinas, y su tamaño está ideado sobre todo para loros jóvenes que todavía no tienen el tamaño de un ejemplar adulto. Se podría decir que se trata de un modelo de transición, para evitar que otros loros puedan atacarle mientras que va aumentando de tamaño, o simplemente quieres comprar otra jaula de mayor tamaño como las que tenemos aquí.
Va a contar con una puerta bastante segura y que será muy complicada abrir por el ave, y que va a ser lo suficientemente grande como para meter y sacarlo sin problemas. Por otro lado, también tendrás un comedero y un bebedero, aunque recomendamos comprar otro de mayor tamaño. Cuenta con una única percha que le servirá para mantenerse en equilibro de buena madera. Por último, la base tiene una pequeña bandeja que, para ser tan barato este modelo, puede extraerse fácilmente sin necesidad de abrir la jaula y que hace que la limpieza y mantenimiento sea muy efectiva.
Pajarera para loros XL Libertad
De las mejores pajareras para loros con estilo, nos encontramos con esta maravilla, que, a pesar de no contar con un gran tamaño, visualmente es una maravilla y que estoy seguro te encantará tener en el salón para disfrutar de tu mascota, pero también para que otras personas disfruten viéndola, y como no, para que tu ave esté en el mejor lugar posible.
Lo que más te va a gustar de este producto principalmente es su diseño, muy diferente al resto, acercándose algo más al anterior, sin embargo, cuenta con ciertas mejoras, como un techo mucho más conseguido estéticamente, al igual que en el frontal tendrás unos dibujos relacionados con el mismo material de los barrotes, que consigue darle más clase al conjunto. La distancia entre barrote y barrote es muy reducida, con el fin de que puedas tener tanto ejemplares grandes, como también crías, evitando que puedan meter la cabeza por el hueco existente. Aunque puede vivir un loro adulto, es más aconsejable para aquellos que son más jóvenes puesto que los que han cumplido varios años, se sentirán en un lugar muy cerrado, necesitando otro tipo de productos, como algunos de los que te hemos mostrado aquí.
Dentro del precio, que es muy barato para todo lo que incluye, tendrás incluido un comedero, varias tazas en las que podrá beber agua, algunas perchas, entre las cuales una será de gran tamaño, mientras que las otras son más pequeñas y por último un divertido columpio para que se balanceen y disfruten de la experiencia.
Jaula para loros elegante
Finalizamos este catálogo de las mejores jaulas para loros con una que es una auténtica maravilla por todo lo que tiene y por un precio asequible que no creerás en un primer momento, pero que es una verdadera ganga.
Lo primero que quiero contarte es que se trata de un modelo muy bonito y elegante, con un metal en negro, que va a resistir los mejores picotazos sin que se le vaya dicha pintura, conservando el color durante toda la vida del producto, que si se mantiene como es debido, será para siempre. Es una jaula grande, muy vistosa y que para el animal se convertirá en una casa cómoda y bastante espaciosa, en la que poder pasar el tiempo, comer y dormir.
En la parte superior se encuentra una zona de juegos con una barra en la que situarse y disfrutar estirando las alas, mientras que por dentro va a contar con una percha de gran tamaño, además de su comedero y bebedero. Tendrá hueco suficiente para instalarle muchos juguetes para que no se aburra en ningún momento, algo muy importante en estas aves. Analizando la parte inferior, nos encontramos con que cuenta con una bandeja amplia y separada de la jaula para extraer los excrementos y desechos del animal, como también una pequeña barrera para que estos desechos no acaben en el suelo, quedando siempre la zona en la que se encuentre la jaula muy limpia y aseada. Para mover de un lado a otro la jaula tendrás la oportunidad de hacerlo con unas ruedas, siendo muy cómodo ya que una vez que lo has colocado, deberás poner los frenos y no se moverá de ahí. Aunque su precio no es de los más baratos, es cierto que es el producto más recomendado e ideal para tu amigo alado.
Comparativa: Las 8 mejores jaulas para loros de 2025
Jaula para loros grande liberación | Jaula para loro con bandeja | Jaula para loros con techo | Jaula para loro Voltrega | Jaula para loros blanca | Pajarera para loros XL Libertad | Jaula para loros elegante | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | |
Categoría | Varios | Varios | Target | Varios | Varios | Varios | |
Marca | Ollesch | DZL | TecTake | VOLTREGA THE BEST HOME FOR YOUR PET | VOLTREGA | WUNDAPETS | ECommerce Excellence |
Color | Negro | Negro | Con Tetto | No. 400749 | Gris | Blanca | Envejecido | |
Modelo | VT891G | J-82040 | SH3016BW | ||||
COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR | COMPRAR |
Consejos para comprar la mejor jaula para loros
Tener un loro supone una responsabilidad igual que cuando se tiene otra mascota y por eso se deben de seguir una serie de precauciones para que nuestro animal se encuentre en perfectas condiciones, crezca y sea feliz a nuestro lado. No todas las jaulas van a tener las características necesarias para convertirse en las mejores jaulas para loros, pero sin embargo el precio barato puede hacer que te decantes por ellos, siendo un total error, ya que al final durarán muy poco por la mala calidad con la que están realizados. Por este motivo te hemos querido hacer una lista de las especificaciones que debe tener la jaula que has de comprar para tu animal, además de otros complementos y accesorios para que no solo pueda vivir bien, sino que también sean felices.
Jaulas para loros de acero inoxidable
Lo principal y una de las cualidades que por lo general todas comparten va a ser el material con el que se elabora el producto, siendo el acero inoxidable el mejor de todos. En el caso que vayas a comprar una de una categoría inferior, podrás comprobar que sustituyen este por aluminio, que, aunque es más ligero, podrá estropearse con mayor facilidad, por lo que no te lo recomendamos. Por otro lado, tampoco vamos a recomendarte aquellas que están elaboradas con hierro, ya que con el tiempo terminarán por oxidarse, pudiendo producirle a tu ave infecciones a las que son muy vulnerables.
El acero inoxidable no solamente va a ser un metal que no se oxidará, sino que también es muy liviano y resistente, aguantando incluso en algunos casos los golpes fuertes sin que su estructura se vea perjudicada. Otro de los beneficios es que, por ejemplo, en el caso de la jaula con techo que te hemos presentado, cuando la colocas directamente al Sol o en la lluvia, ni lo uno, ni lo otro va a conseguirlo estropearlo. Algo parecido le ocurre con las deposiciones del loro, que suelen tener elementos que corren con el tiempo los metales, pero que no van a conseguir hacerlo con el acero inoxidable. Tal y como te hemos dicho al principio, por norma, vas a encontrarte todas las jaulas de este material, pero siempre es preferible fijarse bien, debido a que algunas pueden parecértelo, pero estarán pintadas o barnizadas y no te darás cuenta.
Respecto a la pintura o barniz con el que se trate al metal, se debe de tener en cuenta que este debe ser de gran calidad y que te aseguren por un lado que no se va a quitar con unos picotazos de tu pájaro, y por otro lado que no se han utilizado productos tóxicos, ya que es posible que mientras picotea, algún resto se lo trague, pudiéndole hacerle mal. Por lo tanto, lo primero que debe tener una jaula a medida para loros es que su material principal sea de calidad incluyendo además el tratamiento del mismo metal.
¿Qué debe tener una jaula para loros a medida?
Es importante que las medidas de la jaula para el loro le den la posibilidad al animal a moverse con soltura y, sobre todo, a que pueda estirar las alas. Muchas personas compran jaulas que son muy pequeñas, y que por lo tanto, se va a encontrar en un espacio que no va a poder disfrutar de movilidad. Esto es dentro de lo que cabe aceptable siempre y cuando la jaula solamente vaya a ser utilizada para dormir o tener al animal cuando te encuentres durante pocas horas fuera de casa, pero para aquellos animales que se pasan la mayor parte de su vida enjaulados, puede causarle malformaciones y estrés ya que no se podrán mover apenas. Por lo tanto, si tienes un loro joven, tienes que prever que va a crecer, doblando o incluso triplicando en alguno de sus casos la envergadura de sus alas, comprando un producto mucho mayor. En el caso de que ya sea adulto, esto va a ser mucho más fácil, porque tendrás la medida cogida.
Otra de las características que debe tener una buena jaula es que tenga una bandeja extraíble. Estos animales, si se les enseña bien, pueden estar volando por toda la casa, sin salir al exterior, pero cuando necesitan hacer sus necesidades, van a volver a la jaula para hacerlo. A pesar de esto, la jaula debe tener un mantenimiento, y por lo tanto, tienes que comprar aquella que te facilite la limpieza de la bandeja de sus deposiciones. La mejor forma es con un modelo que puedas extraerla sin que tengas que abrirla, de esta manera, en el supuesto caso que aún no saques tu pájaro, este no se verá alterado ni molestado por esta actividad. Debiendo simplemente limpiar y volver a colocar en su lugar.
Estos animales a diferencia de otros pájaros, necesitan entretenerse, jugar mucho e interactuar con un sinfín de objetos para que no entren en depresión y se estresen. Por este motivo, debes de comprarle muchos juguetes. En el mercado podrás encontrar desde aquellos que vas a poder usar fuera de la jaula, como otros que podrás colgar y hacer que tu ave disfrute picoteándolo, agarrándose a él y mucho más. Recuerda que los loros son mucho más inteligentes que cualquier otro pájaro que puedas tener, y por este motivo es esencial educarles, hablarles, que tengan espacio y que puedan jugar mucho.
Otro de los elementos que debe tener y que, por lo tanto, tienes que constatar que en la jaula para loros que compres vaya incluido, ya que, si no tendrás que comprarlo por separado, será el comedero y el bebedero. Estos pájaros pueden beber tranquilamente de cualquier lugar, aunque siempre deben de tener el agua muy limpia y fresca, porque si no es así, las suelen desechar. Por otro lado, cuando el agua se encuentra caliente o en mal estado, es muy común que pueda darse diarreas en el animal, causándole molestias e incluso llegando a adelgazar bastante.
Respecto a la comida recomendamos un comedero de gran tamaño, puesto que estas aves van a comer bastante, sobre todo semillas de pipas, entre otras. Para comprobar que es lo que necesita este animal en su jaula, tienes que comprobar su comedero habitualmente, ya que aunque pueda parecer lleno, a veces únicamente son las cáscaras y por lo tanto, estará pasando hambre sin que tengas conocimiento de ello.
¿Dónde colocar la jaula para loros en casa?
Respecto al lugar indicado para situar la jaula con tu loro, debes saber que estos animales les gusta la luz del día y sobre todo, el bullicio de la gente. Necesitan sentirse observados, ser el centro de atención, además también del ruido. Si se encuentran en un salón en el que esté la televisión siempre puesta, o personas hablando sin cesar, el loro será muy feliz, pudiendo aprender varias palabras o frases, incluso melodías, indicando con esto que van a estar alegres. Para moverlos de un lado a otros, tienes que contar también con jaulas que tengan ruedas, siendo habitual sobre todo en aquellos productos que son más grandes. Esto facilitará su transporte de una habitación a otra, por ejemplo si quieres que en ciertos momentos se encuentre en una habitación, mientras que en otros esté en el salón.