¿Tienes una pecera o acuario y quieres proteger a tus peces jóvenes durante la época de cría? Entonces echa un vistazo a la recopilación que nuestros expertos en animales han preparado, ya que vas a poder encontrar las mejores parideras para peces disponibles actualmente en el mercado.
Parideras para peces con aislamiento
Estas parideras para peces de color transparente están elaboradas con material acrílico y se podrán utilizar a modo de cuadro de desove para los peces vivíparos. Se trata de una forma interesante de poder prevenir los ataques de los peces adultos durante la época de cría y así conseguir que sobrevivan más juveniles. Además puede servir también para aislar a peces agresivos o heridos, así como también a los peces de tamaño muy pequeño. Se trata de un artículo de muy buena calidad, compacto y eficiente, que impedirá que ningún pez se escape y cuenta además con un diseño flotante único que ocupa muy poco espacio.
Paridera flotante para peces
Las parideras para peces que se presentan a continuación están elaboradas con plástico de muy buena calidad para ofrecer una buena resistencia a golpes de cualquier tipo y tienen un bonito color transparente para poder ver a los peces y que ellos se sientan dentro del acuario. Se trata de una opción muy interesante para poder ubicar a los peces durante el período de cría, a fin de lograr que los más pequeños sobrevivan, así como también para ubicar a peces violentos en determinadas ocasiones, si se quiere proteger la integridad del resto de animales que viven en el acuario.
Paridera para peces con ventosas
Si necesitas encontrar una paridera para peces con unos acabados únicos, este modelo es muy interesante puesto que, además de ser flotante e incluir ventosas, es perfecto para ubicar a las crías ya que cuenta con una plataforma con ranuras dónde la madre y los peces pequeños quedarán separados, evitándose así que sean devorados por su madre. Se trata por tanto de la opción ideal para lograr que las crías crezcan hasta que se las pueda soltar en el tanque principal sin que ningún pez las devore y permite introducir un pez arriba y otro abajo.
Paridera para peces con dos compartimentos
La paridera para peces que se presenta a continuación es ideal para utilizarla en el nacimiento de los peces vivíparos ya que gracias a ella se logrará evitar que el resto de peces logren comerse a los alevines, así como también existe una zona de cría diferenciada para que su madre tampoco se los coma. Si no vas a utilizarla para este fin, también podrá servirte para aislar a peces heridos hasta que se recuperen sin que ninguno de los otros peces les agredan e incluso para aislar a los peces agresivos del resto del acuario y así evitar cualquier tipo de accidentes.
Paridera colgante para peces
¿Estás buscando una paridera para peces con múltiples utilidades? Entonces, esta paridera no te dejará indiferente pues además de que podrás darle muchísimos usos, es perfecta para cualquier tipo de acuario ya que al ser colgante y con un diseño funcional ocupará muy poco espacio. Se trata de un tanque de cría seguro y fiable dónde será muy sencillo aclimatar y aislar a los peces. Además, resulta muy sencillo de instalar en el exterior de cualquier acuario y cuenta con tres compartimentos diferentes para poder criar, aislar a los peces o aclimatarlos, según sea el uso que se le quiera dar en cada momento.
Usos y recomendaciones de las parideras para peces
Las parideras para peces son unos espacios que suelen estar elaborados de plástico o de materiales acrílicos y normalmente tienen acabados transparentes para poder separar a los peces y que éstos puedan continuar viendo el acuario mientras al mismo tiempo se les pueda controlar bien. Normalmente, las parideras se utilizan para lograr separar a las hembras preñadas que van a parir. En la mayoría de los casos, si se trata de peces que se reproducen fácilmente, los acuarios se llenan enseguida de alevines y éstos deben subir a tomar aire, pero otros peces, e inclusive las madres, se los intentarán comer y es aquí donde entran en juego las parideras.
Se trata de una opción muy interesante para terminar con este problema, ya que se pueden ubicar en el acuario y flotarán (mediante diferentes mecanismos, puesto que algunas se sujetan por los extremos mientras que otras funcionan con ventosas), separando a los alevines del resto de peces. En la mayoría de casos, se incluye una rejilla inferior por la que sólo pasarán los alevines, ya así se podrá evitar que la madre se los pueda comer. Aunque algunos expertos están en contra de esta opción puesto que afirman que estresa a las madres, en la mayoría de casos sin duda es la más interesante si se quiere lograr que sobrevivan bastantes alevines.
Las parideras suelen contar con pequeñas ranuras o agujeros para que el agua fluya entre el acuario y éstas, pero no permiten que las crías se escapen ni que ningún otro pez entre. En los lados de las parideras suele haber tanques abiertos por las partes de debajo dónde se ubica aire y es por ello que logran flotar, aunque como ya se ha explicado algunas incluyen ventosas para poder fijarlas al cristal del acuario y la mejor opción será seleccionar siempre aquellas con diseños funcionales, que ocupen menos espacio y no alteren excesivamente la estética ni la armonía del acuario.
Además, si quieres mejorar todavía más la calidad de tu paridera, una forma interesante de renovar el agua será instalar una pequeña toma que vaya desde la salida del filtro hasta la paridera por algún tubo de pequeño tamaño. El flujo de agua no debe ser muy grande para no remover el agua de forma excesiva haciendo que los peces se agoten, sino que bastará con que sea adecuado para la renovación del agua de la paridera, a fin de lograr evitar que suba la concentración de amoníaco, pues esto podía propiciar que algunos peces murieran.
Pero, además de los usos tradicionales para la cría y la protección de los alevines que realmente son los que dan nombre a este tipo de artículo para acuarios, estanques o peceras de gran tamaño, las parideras para peces también pueden utilizarse para otros fines, con lo que te resultará realmente eficiente adquirir una, ya que siempre vas a poder encontrarle alguna utilidad.
El segundo de los usos más comunes de las parideras para peces es como espacio para los peces que se encuentran heridos y enfermos. Es muy probable que si dejas a estos ejemplares con el resto de habitantes del acuario, terminarán todavía más malheridos e incluso podrían llegar a morir, ya que al verlos débiles, el resto de peces intentarán atacarles y es por ello que la paridera se puede convertir en su salvación hasta que se recuperen del todo.
El tercero de los usos que cabe reseñar es para ubicar a peces agresivos. Si cuentas con algún ejemplar que está más irritable de lo normal y crees que la vida, la paz y la armonía dentro del acuario están peligrando, puedes elegir ubicarlo en la paridera y así evitar ningún tipo de problema o accidente con el resto de animales que vivan en el tanque de agua.