De entre los pájaros que se tienen de mascota, es el jilguero uno de los que mejores melodías tienen cuando cantan, con un sonido precioso y que te encantará escuchar por las mañanas. Si estás pensando en tener uno, quizás quieras ver entre nuestros productos las mejores jaulas para jilgueros que encontrarás actualmente en las tiendas, ofreciéndote un análisis de cada uno de ellos.
Jaula para jilgueros de Reclamo
El primero de los productos es uno de los más habituales por aquellos amantes de estos pájaros a los que les gusta tenerlos para escucharlos, criarlos e incluso hacer competiciones para saber cuál es el que tiene mejor canto.
Se trata de una jaula que se ha elaborado en madera en su totalidad, incluyendo los barrotes y que suele ser la más básica para tener a estas mascotas. Cuenta con una barra para colocarse, pero también una pequeña puerta a un lateral y una zona en la que poder comer cuando tenga hambre, aunque hay que comprarle aparte su bebedero.
Jaula para jilgueros Skyline
Pasamos de un modelo básico a otro mucho más conseguido, ideal para aquellas personas que quieran tener muchos jilgueros en su casa y por lo tanto, disfrutar de diferentes cantos. Se trata de un producto de grandes dimensiones para el tamaño de estas aves, que va a asegurar la comodidad de estos animales, contando con varias barras en las que apoyarse, además de comederos y bebederos en diferentes niveles.
Es un producto perfecto para tener de cara a los visitantes puesto que es una jaula para jilgueros bonita y con un diseño muy conseguido, teniendo además de la ventaja de un precio barato, una bandeja para extraer los desechos de los animales muy útil.
Jaula para jilgueros en azul
Si estás buscando un modelo medio, que no sea ni muy vistoso como el anterior, ni tampoco básico como el primero de esta lista, tenemos este producto que va a ser perfecto para, al menos, tener dos pájaros.
Se trata de una jaula que va a tener todo lo básico para el bienestar del animal, con dos bebederos y cuatro comederos para que nunca le falte comida. La bandeja de plástico se puede retirar sin necesidad de que el jilguero esté fuera de la jaula, facilitando la limpieza, y cuenta con una pared en el medio por si quieres separarlos.
Jaula para jilgueros Sonia White
Para aquellos que buscan una jaula sencilla, pero con estilo, cuentas con este modelo que seguro te encantará debido a su techo que bien nos recuerda a las edificaciones orientales.
El producto en si va a constar de dos comederos y un bebedero, por lo que, aunque pueden convivir dos jilgueros, lo recomendable es que solamente se incluya a uno, sobre todo por el tamaño y espacio que va a haber en la jaula. La bandeja inferior debe de quitarse por completo para su limpieza, aunque no afectará al ave, puesto no quedará nunca fuera. Otra de sus ventajas es que cuenta con un pequeño balancín para que se divierta.
Jaula para jilgueros doble techo
Si te gustó el diseño de la jaula para jilgueros Skyline, pero la veías demasiado grande para ti, te presentamos este último modelo que trata de mezclar el estilo con doble techo del anterior artículo descrito, con las jaulas básicas dando un resultado interesante, aunque lo mejor de todo va a ser su precio, ya que sale muy barata.
Como puedes ver, tienes un precioso diseño, bien cuidado, con dos barras que podrás sujetar en el lugar que prefieras, un juguete para que el jilguero picotee y se divierta. Por otro lado tendrás comederos para tus mascotas y una bandeja que se puede extraer fácilmente con tan solo moverla hacia el exterior.
Comparativa: Las 5 mejores jaulas para jilgueros de 2024
Consejos para comprar la mejor jaula para jilguero
Los jilgueros son pájaros que a pesar de tener un cuerpo más delgado que otras aves que son consideradas mascotas, también requieren un espacio amplio y limpio, puesto de esto dependerá su buen cantar, sobre todo de lo contento que puedan estar en su lugar, además de bien alimentado. Todo esto se va a conseguir gracias a una de las mejores jaulas para jilgueros que te recomendamos comprar, aunque, si tienes pensado mirar otros productos, te vamos a dar algunos consejos para decantarte por una o por otra.
Como te hemos dicho, la movilidad que tenga el ave va a ser importante, debiendo de tener una jaula de grandes dimensiones que le ayude a moverse, a volar de un lado a otro, estirando las alas y consiguiendo hacer ejercicio. En el caso de la primera jaula de madera que te hemos analizado, verás que se trata de un modelo muy pequeño, pero estas se utilizan sobre todo para el cortejo y reclamo entre diferentes jilgueros, y es por eso su tamaño, sin embargo, no se recomienda que se tenga viviendo a un pájaro en un lugar tan reducido puesto que acabaría triste y se notaría en su cantar.
Uno de los factores importantes que tienes que tener para decantarte sobre una jaula u otra, es la posibilidad de retirar los excrementos y desechos fácilmente. En ocasiones, muchos productos necesitan un manejo más a conciencia, debiendo quitar la parte inferior, pudiendo conseguir que el jilguero se estrese o se sienta amenazado. Por el contrario, cuando te incluyen una bandeja individual y totalmente autónoma de la base, la maniobra es más limpia y eficaz.
Jaula para jilguero de madera
Son muchos los amantes de jilgueros que prefieren una jaula de madera para sus mascotas, y, aunque en algunos apartados puede ser una buena opción, para otros detalles es más complicado y, sobre todo, más sucio. Cuando los pájaros hacen sus necesidades, cayendo en la madera, esto va a ser mucho más difícil de limpiar, quedando manchas y después de una temporada de uso, quedará desdibujado y con un aspecto descuidado, algo que no pasará en los productos que se han hecho de plástico y metal.
Bien es cierto, que estos últimos no son tan ecológicos ni concienciados con la naturaleza, pero si lo que buscas es durabilidad en una jaula para jilgueros, con estos materiales vas a encontrarlos con total seguridad.
Como recomendación, prueba a buscar o comprar jaulas que tengan accesorios para tus mascotas, puesto que conseguirá hacer que ahorres bastante dinero, y además sabrás que aquello que te vaya a incluir, recibiéndolo en casa, tendrá las características necesarias para esa jaula que has comprado, algo que, si lo compras en otras tiendas, siempre puede quedarte la duda si va a funcionar bien o si tu jilguero va a ser capaz de comer o beber de dicho producto.