Si estás cansado de que algunos gatos callejeros vivan en tu jardín, intenten colarse en casa o duerman bajo tu coche, pero no quieres hacerles daño, a continuación te contamos los mejores trucos para ahuyentarlos sin dañarlos. Sigue leyendo para conocer las mejores recomendaciones de los expertos para ahuyentar a los gatos callejeros sin hacerles daño.
Utiliza plantas repelentes
Una forma muy interesante de ahuyentar a los gatos callejeros sin hacerles daño es colocar plantas repelentes en la entrada de tu hogar, en la terraza o directamente plantarlas en el jardín. Estas plantas repelentes son una gran alternativa para aportar un buen aroma a tu hogar y al exterior de tu casa, y al mismo tiempo te ayudarán a ahuyentar a los gatos porque estos aromas los repelen. Hablamos de plantas como el tomillo, la lavanda, el eucalipto, los geranios, el tomillo o la albahaca. Si los gatos suelen visitar tu balcón o duermen debajo de tu coche también puedes esparcir alguna ramita de estas plantas por estas zonas para evitar que aparezcan los felinos callejeros.
Aprovecha el café
Del mismo modo, otro elemento interesante para mantener a los gatos callejeros alejados es el café. Se trata de un aroma incómodo para los gatos porque es muy intenso. De esta forma, si esparces algunos granitos de café por tu jardín o por tu terraza evitarás que los gatos entren en tus espacios o intenten colarse en casa. Si no sabes cómo hacerlo puedes tirarlos directamente en el césped o incluirlos en algunas de tus macetas como elemento decorativo.
Los cítricos
Uno de los remedios más comunes y conocidos para ahuyentar a los gatos sin hacerles daño son los cítricos. Estos animales no soportan este aroma, con lo que puedes ubicar las pieles de las naranjas, los limones y los pomelos por tu jardín o en tus macetas para evitar que los gatos se acerquen. Además estos restos servirán de abono natural para tu jardín y para todas tus plantas. Del mismo modo, también puedes cortar algunos limones y restregarlos por alguna pared para que los gatos no se acerquen.
Repelentes específicos para gatos
Si no contemplas la idea de ensuciar tus paredes o de esparcir las cáscaras de estas frutas por tu jardín puedes revisar jardin.vip/mejores-ahuyentadores-de-gatos/ para encontrar otro tipo de alternativas profesionales para ahuyentar gatos sin hacerles daño. Aunque no se trata de una opción casera, sigue siendo especialmente respetuosa con los felinos, porque su finalidad es únicamente mantenerlos alejados o ahuyentarlos, sin causarles ningún daño. Encontramos opciones muy diferentes en formato spray, en pastilla o en gel, todos ellos formulados con ingredientes naturales para no hacer daño a los gatos pero conseguir disuadirles para que se vayan a otra parte y dejen de entrar en tu jardín o en tu casa sin tu permiso.
Ubicar alguna barrera física
Del mismo modo, aunque los gatos suelen ser bastante ágiles y es complicado impedir su paso, en lo que a elementos arquitectónicos se refiere una buena alternativa son las vallas para gatos. Podemos ubicarlas alrededor de todo el perímetro de nuestro jardín para evitar su entrada, colocarlas en la entrada de nuestra terraza o ponerlas en nuestro patio si los gatos callejeros nos visitan a menudo. La mejor manera para que los gatos no entren será colocar la valla de forma inclinada hacia afuera, porque en caso contrario probablemente los gatos conseguirán escalarla con facilidad y no conseguiremos solucionar el problema.
Utiliza la pimienta
Por otro lado, otra solución un poco más agresiva (aunque tampoco hará daño a los gatos callejeros), es esparcir pimienta en polvo en los lugares que suelan visitar, como el jardín, la terraza o la zona de la piscina. De esta manera los gatos no se acercarán a estas zonas porque de lo contrario les empezará a picar la nariz y empezarán a estornudar. Como esto les parecerá muy incómodo dejarán de entrar en tu jardín, de intentar entrar en casa o de dormir debajo de tu coche para evitar repetir esta situación tan molesta con la pimienta gracias a esta sencilla y eficiente alternativa.
El vinagre
Por otro lado, otra alternativa similar a la utilización de la pimienta como repelente para gatos callejeros es el uso de vinagre. El vinagre blanco resulta muy desagradable para los gatos, con lo que para que no vuelvan por tu jardín nada mejor que colocar algo de vinagre con agua en un difusor y después esparcirlo en forma de spray en las zonas que suelan visitar los felinos. El aroma debe impregnarse bien para conseguir ahuyentarlos de forma eficaz.